El entrenador te mejorará
¿Cuánto camino nos queda por recorrer? Es una pregunta que en general con dificultad podemos responder la mayoría de nosotros.
Para terminar una meta educativa, para realizar un remozamiento en casa, para una meta de ahorro y para muchos otros casos existen los plazos o términos, pero para la finalización de nuestros días el termino es indefinido.
En la Palabra de Dios encontramos la expresión: He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. (Salmos 39:5 – Biblia de las Américas)
Mucha gente que hemos conocido ha terminado su carrera: han muerto a esta vida, nosotros también estamos en la lista de espera para experimentar ese momento.
Si la vida es como una carrera, en la cual todos participamos, es de entendidos adquirir la guía de tutores o entrenadores que desde su experiencia y perspectiva nos mejoren para terminar de manera aprobada nuestra carrera.
En la finalización de sus días el apóstol Pablo dijo: He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. (2 Timoteo 4:7 – Biblia Dios habla hoy)
Veamos algunas cualidades de las personas que corren adecuadamente su carrera:
✔ Han descubierto su propósito en la vida.
✔ Aunque exista oposición, adversidad o problemas continúan avanzando.
✔ Se dejan influenciar por el bien.
✔ Se acompañan de personas que construyen una sociedad más justa.
✔ Procuran dejar un legado a las siguientes generaciones.
¿Has considerado las cualidades que debe reunir la persona a quien le vas a permitir ser tu entrenador? Deberías hacerlo, quizás signifique un gran avance en tu carrera, podrían ser tus padres, un profesor, un pastor, una persona de negocios, etc. No interesa tanto mencionar cualidades físicas sino más bien del carácter, te presento tres:
✔ Visionario: Para entenderte mejor, él debería tener una visión personal, una persona que tiene una visión comprende mejor a otros que tienen una visión, ayuda a clarificar de donde viene y para donde va ayudando así a que saques lo mejor de tu vida.
✔ Con conocimiento: mientras más equipado de conocimientos es un tutor es más idóneo para enseñar a otros puede verte, comprenderte y adiestrarte de manera integral: alma, cuerpo y espíritu tu entrenador te mejorará.
✔ Pastoral: En el momento en que sientes tu corazón roto o te desanimas porque has fallado pecando. El entrenador pastoral estará cerca para levantarte y restaurarte. Así, de pie, volverás a la condición adecuada para continuar tu carrera.
En Líderes al Mundo – LAM contamos con personas que podrían ayudarte a mejorar. Contáctanos en tu región por medio de la Revista Latina o redes sociales.
Pastor Nel Mojica
lideresalmundo@gmail.com