EL CONDADO DE MANATEE EXTIENDE EL TOQUE DE QUEDA OTROS SIETE DÍAS
La Junta de Comisionados del Condado votó 5-2 para extender el toque de queda local de las 11 p.m. a 5 a.m., junto con actualizaciones que abordan las preocupaciones de los residentes y la Unión Americana de Libertades Civiles.
Se han eliminado ciertas disposiciones del toque de queda, como la limitación de las concentraciones de 10 personas o más sobre la propiedad privada y la forma en que los agentes de la ley deben manejar la comunidad indigente mientras el toque de queda está activo. La Comisaria Vanessa Baugh y el Comisario Stephen Jonsson votaron en contra de la prórroga del toque de queda.
Esos cambios fueron recomendados por el Grupo de Política de Emergencia del Condado de Manatee y la Oficina del Fiscal del Condado. El martes, el capítulo local de la ACLU envió una carta en la que se destacaban las cuestiones relacionadas con la ordenanza anterior y cómo restringía innecesariamente los derechos.
La junta votó por primera vez 5-2 para promulgar el toque de queda el 3 de abril.
"Hemos eliminado el lenguaje que hacía referencia a la propiedad privada. Ahora se aplica a las áreas públicas y los espacios públicos", dijo el fiscal del condado Mitchell Palmer. "Ahora estamos haciendo un esfuerzo concertado para tratar con las personas sin hogar de una manera diferente y más compasiva".
Los Comisarios dijeron que estaban satisfechos con los cambios, especialmente después de escuchar quejas de los residentes sobre lo restrictivo que es el toque de queda. El mensaje de la ACLU ayudó a dirigir algunos de esos cambios.
"Nunca hay una legislación perfecta. Siempre es bueno cuando tienes un cuerpo neutral mirando las restricciones", dijo la Comisaria Misty Servia, refiriéndose a la carta. "Realmente aprecio la revisión a la ordenanza".
Según el director de Seguridad Pública Jake Saur, el toque de queda del condado está trabajando en beneficio de los socorristas. Menos personas en la carretera significa menos accidentes, explicó, lo que permite al personal de EMS responder más eficazmente a las llamadas sospechosas de COVID-19.
Hay dos líneas directas para reportar violaciones de la orden de estancia en casa del gobernador o del toque de queda nocturno del condado. Llame a Manatee County Code Enforcement al (941) 748-2071 de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee al (941) 747-3011 ext. 2260 en noches y fines de semana.